¿Quién merece el Oscar a mejor película del 2009?

martes, 16 de febrero de 2010

Avatar. Comenzó siendo un mito y se quedó en película.



Avatar marcará el inicio de una nueva epoca en el cine, en lo que a aspectos técnicos se refiere. Una tecnología 3D fabulosa y un sinfín de elementos sofisticados que hacen de la película, una referencia en el genero. Paisajes extraordinarios y animales nunca vistos, pero que recuerdan una nueva evolución Pokemon de los que habitan la tierra hoy. Hasta ahí todo correcto. Si queremos analizar más allá, creo que nos llevaremos una pequeña decepción.

No es la película definitiva como se nos ha vendido. No es que sea mala, pero tantísimos millones de euros gastados en unos dibujos animados en que la única atracción es la tecnología 3D, me parece una burrada. Un guión digno de cualquier adolescente, que mantiene similitudes con diferentes películas ya vistas. Falta de originalidad en los personajes que no interesan para nada. Los malos son los militares y los buenos los ecologistas. Tendremos que ir con los azules entonces.

Cierto es que la película esta muy bien hecha y recomiendo irla a ver, pero tras las expectativas creadas, en mi humilde opinión se ha quedado en una película más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario